desde 0 reseña
6 Días/5 Noches
Tour diario
1 persona
Espanol
Presentación en el aeropuerto de Madrid 90 min. antes de la hora del vuelo. Vuelo hasta Gran Canaria. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento
Desayuno. Salida para visitar con guía local, Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad cosmopolita y abierta al mar. La playa de Las Canteras, con más de tres kilómetros de longitud, es uno de sus principales atractivos. Además del Auditorio Alfredo Kraus, su puerto y barrios como el histórico de la Vegueta. Almuerzo por cuenta del cliente. Por la tarde, visitaremos Fataga, pasando antes por el barranco de Fataga, bordeado de impresionantes riscos. A continuación, visitaremos la población, un vivo contraste entre su escarpado paisaje y sus blancas y bien conservadas casas. Allí visitaremos un Finca donde se cultiva uno de los productos más tradicionales de las Canarias, el Aloe Vera (visita incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Daremos la vuelta a la isla descubriendo uno de las zonas geológicas más interesantes como Los Azulejos. Una formación de las más antiguas cuyos colores azulados nos hablan del pasado volcánico de la isla. A continuación conoceremos, el único cafetal de Europa, situado en el Valle de Agaete. Visitaremos la Finca La Laja donde se cultiva la cotizada variedad arábica típica, un café muy exclusivo. Se ofrece la oportunidad de conocer sobre el terreno su labor vinícola y su proceso de elaboración, además de cultivos de naranjas y otras frutas tropicales. Almuerzo en restaurante. Conoceremos Agaete, en el noroeste de la isla, conserva un aspecto tradicional con blancas casas asentadas en las laderas de los barrancos. La última para será en Firgas, un pueblo con encanto por sus calles decoradas con azulejos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
Desayuno y salida con dirección a las llamadas Cumbres Canarias con guía local. Salida hacia la Caldera de Bandama, único cráter habitado del mundo con un kilómetro de diámetro y 200 metros de profundidad. La siguiente parada será La Vega de San Mateo, un lugar en el que, paseando por sus calles experimentará un viaje al pasado. Continuaremos nuestra ascensión hasta el Mirador de Degollada Becerra haremos una parada para ver los Roques más importantes de la isla, entre ellos el Roque Nublo, símbolo de Gran Canaria, paisaje descrito por Miguel de Unamuno como Tormenta petrifi cada. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuaremos hacia Teror, su centro histórico constituye uno de los patrimonios culturales más importantes de Canarias, donde visitaremos la Basílica de la Virgen del Pino, patrona de la isla. Para concluir el itinerario llegaremos a Arucas, ciudad agrícola e industrial, donde podrán admirar la iglesia Neogótica que los canarios llaman “Catedral” ya que su fachada se asemeja a la de cualquier Catedral Gótica. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida para conocer el barranco Guayadeque donde visitaremos su Centro de Interpretación (entrada incluida), excavado en las laderas del mismo. Haremos un recorrido desde el pasado más remoto, en el que la erosión y la actividad volcánica formaron este paisaje, hasta su utilización actual. A continuación, conoceremos Agüimes paseando por sus calles y plazas. Destacan sus rincones y las numerosas esculturas que nos hablan de personajes y tradiciones del lugar. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde, visitaremos Maspalomas y conoceremos su Faro, la construcción más antigua en el sur de la isla. Pasearemos por su charca, hábitat de algunas aves migratorias en su paso hacia África. Continuaremos hasta el Puerto de Mogán, la "Venecia de Canarias", un apelativo exagerado, pero la presencia de un pequeño canal con pasarelas dota al pueblo de una gran personalidad. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Vuelo hasta Madrid. Llegada y fi n de nuestros servicios.