desde 0 reseña
6 Días/5 Noches
Tour diario
1 persona
Espanol
Salida desde origen con destino a Cantabria (almuerzo en ruta incluido en restaurante). Traslado al hotel, acomodación, cena y alojamiento
Desayuno y visita a Santander, capital de Cantabria, con guía local. Conoceremos los jardines de Pereda, la Catedral de Santander, el faro y la Península de la Magdalena, donde contemplaremos los exteriores del Palacio Real. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Liérganes, en la comarca de Trasmiera, que conserva las características de un pueblo tradicional cántabro y por cuyo territorio discurre el río Miera. Continuaremos hasta Puente Viesgo, donde conoceremos la Iglesia de San Miguel, con capilla y torre exterior (S.XVIII). Podremos disfrutar de la curiosa estación de tren de comienzos del S.XX que utilizaban los viajeros que se acercaban hasta el Balneario de Puente Viesgo. El edificio y el reloj conservan los elementos originales. Regreso al hotel. Cena y alojamiento
Desayuno y visita con guía local a Bilbao. Conoceremos el casco antiguo: las "Siete Calles", cuyas avenidas están repletas de edificios blasonados que muestran su pasado nobiliario. Destaca el Museo Guggenheim (entrada opcional), obra de Frank O. Gehry. Tiempo libre para pasear por la zona histórica y poder degustar los pintxos bilbaínos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Getxo, que posee un rico patrimonio histórico y una importante actividad cultural y artística. Cruzaremos en la barcaza a Portugalete, contemplando así su Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad, único en el mundo por sus características constructivas. Del patrimonio de Portugalete destacan la Basílica de Santa María, la Torre Salazar, el Convento de Santa Clara, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia San Vicente de la Barquera, donde parte el Camino de peregrinaje hacia Santo Toribio de Liébana. Una de nuestras primeras visitas en ruta será la Iglesia de Santa María de Lebeña del S.X (entrada incluida). Continuamos hacia el Monasterio de Santo Toribio de Liébana ubicado en la tierra cántabra de la Liébana. Fundado en el S.VI, el trozo más grande de la Santa Cruz de Jesucristo (Lignum Crucis), traído a León en el S.V por Santo Toribio desde Tierra Santa, fue trasladado posteriormente en el S.VIII, junto con los restos del santo hasta este recóndito lugar para salvaguardarlo de la profanación musulmana. Continuamos hacia Potes. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos la Villa de Potes, capital de los Picos de Europa. Podremos visitar su casco histórico y admirar la Torre del Infantado. Nuestra última parada será la iglesia de Santa María la Real de Piasca, S.XII (entrada incluida). Regreso al hotel, cena y alojamiento. NOTA: En caso de acceso cerrado para autocares del Desfiladero de la Hermida, se realizará una excursión alternativa visitando Llanes, San Vicente de la Barquera y Bárcena Mayor.
Desayuno y salida hacia Castro Urdiales, situado a los pies del Monte San Pelayo. Podremos admirar la monumental iglesia de Santa María, magnífico ejemplo del gótico cántabro. Continuaremos hasta Laredo, pueblo marinero cuya playa de más de 5 km está considerada una de las más bellas y seguras del mundo. Destacamos la iglesia de Santa María de la Asunción y la Puebla Vieja. Posibilidad opcional de paseo en barco por la ría de Santoña. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visitaremos Santillana del Mar. Recorreremos su casco histórico, famoso por sus nobles edificios y balcones que conservan su pasado medieval. A continuación visitaremos Comillas, donde conoceremos los exteriores de la Universidad Pontificia y del Palacio de Sobre llano y del Capricho, obra del genial arquitecto A. Gaudí. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida con dirección a la ciudad de origen y almuerzo en ruta incluido en restaurante. Fin del viaje y de nuestros servicios.